24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 17 de junio de 2017, 20:43

Díaz Verón viajó a Uruguay ante pedido de asilo de liberales

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, se reunió este sábado con su par uruguayo, el fiscal de la Corte y procurador general de la Nación, Jorge Díaz Almeida. El compatriota le expuso el caso de los cuatro jóvenes liberales que pidieron asilo político en su país.

Ambos fiscales generales mantuvieron una reunión bilateral y aprovecharon para conversar sobre la situación de los liberales en un cuarto intermedio de la Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur, informó la Fiscalía este sábado.

Estuvieron acompañados por el fiscal de Asuntos Internacionales de Paraguay, Manuel Doldán y la par del Uruguay, Gabriela Aguirre. Además del caso de los refugiados, conversaron sobre los canales de cooperación internacional en materia penal.

El fiscal Hernán Galeano había requerido a inicios de esta semana que el Juzgado Penal ordene la captura internacional de los ciudadanos paraguayos Rubén Moisés Galeano Cáceres, Osvaldo Daniel Aquino Notario, Luis Osvaldo Sánchez González y Brian Esteban Martínez Jara, procesados por supuesta transgresión a la Ley de armas de fuego, sus piezas, componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Los jóvenes fueron hasta Uruguay, acompañados por políticos liberales, y solicitaron a este país asilo político.

Los mismos están siendo sindicados por haber fabricado bombas molotov en las inmediaciones de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el pasado 31 de marzo.