21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de julio de 2017, 09:39

Diabetes, la segunda causa de amputaciones de miembros

La primera causa de amputaciones de miembros inferiores tiene que ver con los accidentes en motocicletas, mientras que la diabetes ocupa el segundo lugar, según médicos profesionales. Sostienen, además, que uno de cada diez paraguayos es diabético.
Esta información fue revelada por los integrantes de la Sociedad Paraguaya de Diabetología. Ante tal problemática, que cada vez afecta a más paraguayos, organizaron un simposio médico que reunirá en el Paraguay a profesionales de Reino Unido, Colombia y Argentina. Este evento será el 14 y 15 de julio en Talleyrand Costanera.

"Después de las amputaciones traumáticas de accidentes en motocicleta, la segunda causa de amputaciones de miembros inferiores es la diabetes", precisó Aldo Benítez, responsable del programa científico del simposio.

En el evento para profesionales se analizarán las situaciones que guardan relación con la diabetes, con el objetivo de ver qué se puede hacer para evitar que esta enfermedad siga cobrando más víctimas.

Los especialistas dieron a conocer que uno de cada 10 paraguayos tiene diabetes. Según la última encuesta del Ministerio de Salud, que fue hecha en el años 2011, el 9.7% de la población tiene diabetes.

Esta cifra evidencia un aumento del 50% según el último estudio que se realizó a mediados de 1990, cuando el porcentaje era de 6.5%.

El simposio está abierto y las personas interesadas pueden inscribirse en el Hospital de Clínicas, cuarto Piso, en la Unidad de Obesidad, de 7.00 a 12.00. También pueden comunicarse al (0981) 465-747.