28 mar. 2024

Día Mundial del Rock: Surge luego de un concierto benéfico

El motivo de esta fecha se remonta a 1985, año en el se celebró un concierto con los mejores artistas del momento de este género musical.

Live Aid.jpg

El majestuoso Festival Live AID que reunió a los iconos del rock, realizado el 13 de julio de 1985. Foto: revistaladosis.com.

El 13 de julio de 1985 se celebró de manera simultánea en Londres y Philadelpia un festival benéfico “Live Aid” con el objetivo de recaudar fondos para Etiopía y Somalía, que sufrían una terrible hambruna, lo que provocó la muerte de miles de personas, informó el portal de noticias heraldo.es.


Bandas como The Who, Led Zeppelin, Queen, U2, Sting, Mick Jagger entre otros grandes artistas, se congregaron en este evento. Por eso se celebra en esta fecha el Día Mundial del Rock.

El majestuoso festival fue transmitido en 72 países. Durante el desarrollo del evento se transmitieron, por la cadena de televisión BBC, imágenes de la severa hambruna que atravesaba el país africano. En el festival se logró recaudar más de 100 millones de dólares.


A continuación te dejamos algunas canciones para celebrar esta fecha

Guns N’ Roses - Sweet Child O’ Mine.mp4

Led Zeppelin - Stairway To Heaven (NOT LIVE) (Perfect Audio).mp4

Queen - Bohemian Rhapsody (Official Video).mp4

Un estudio realizado por la Universidad de Warwick, en Reino Unido, señala que jóvenes de entre 11 y 18 años que escuchan música alternativa, heavy metal y rock tienen una mejor capacidad de abstracción, se libran de tensiones y consiguen relajarse. Según los investigadores, este género musical permite alcanzar una catarsis, que ayuda a superar las emociones negativas.
Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.