26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 13 de julio de 2017, 12:00

Día Mundial del Rock: Surge luego de un concierto benéfico

El motivo de esta fecha se remonta a 1985, año en el se celebró un concierto con los mejores artistas del momento de este género musical.
El 13 de julio de 1985 se celebró de manera simultánea en Londres y Philadelpia un festival benéfico "Live Aid" con el objetivo de recaudar fondos para Etiopía y Somalía, que sufrían una terrible hambruna, lo que provocó la muerte de miles de personas, informó el portal de noticias heraldo.es.

Bandas como The Who, Led Zeppelin, Queen, U2, Sting, Mick Jagger entre otros grandes artistas, se congregaron en este evento. Por eso se celebra en esta fecha el Día Mundial del Rock.

El majestuoso festival fue transmitido en 72 países. Durante el desarrollo del evento se transmitieron, por la cadena de televisión BBC, imágenes de la severa hambruna que atravesaba el país africano. En el festival se logró recaudar más de 100 millones de dólares.

A continuación te dejamos algunas canciones para celebrar esta fecha

Guns N' Roses - Sweet Child O' Mine.mp4

Led Zeppelin - Stairway To Heaven (NOT LIVE) (Perfect Audio).mp4

Queen - Bohemian Rhapsody (Official Video).mp4

Un estudio realizado por la Universidad de Warwick, en Reino Unido, señala que jóvenes de entre 11 y 18 años que escuchan música alternativa, heavy metal y rock tienen una mejor capacidad de abstracción, se libran de tensiones y consiguen relajarse. Según los investigadores, este género musical permite alcanzar una catarsis, que ayuda a superar las emociones negativas.