El lanzamiento está previsto para el 29 de setiembre, a partir del mediodía, en su canal oficial de YouTube, conmemorando además la Batalla de Boquerón.
La canción elegida es Reservista Purahei, una guarania de Agustín Barbosa y Félix Fernández, grabada por Espínola hace 20 años y publicada originalmente en formato físico.
“Lo interesante es que cuando revisé mis algoritmos descubrí que YouTube la clasificaba como hip-hop. Esa dualidad me sorprendió: Música en guaraní mezclada con hip-hop, dos mundos totalmente distintos”, señaló el artista.
El tema fue relanzado recientemente en plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Deezer, coincidiendo con la conmemoración de la paz del Chaco, el pasado 12 de junio. Ahora, con la propuesta audiovisual, el cantante busca dar un nuevo impulso a esta fusión artística.
Espínola trabaja junto a una productora local en Asunción para concretar esta propuesta que define como “una mezcla de dos universos: La guarania tradicional y la sonoridad del hip-hop”.
Con esta iniciativa, el músico pretende posicionar la música en guaraní a nivel global, en un contexto en el que los ritmos como el afrobeat han alcanzado notoriedad internacional.
“Lo que busco es que la música en guaraní pueda tener también esa aceptación mundial. Hoy existe una apertura cultural enorme gracias a la globalización, y creo que es el momento de apostar a ello”, concluyó el artista.