23 abr. 2024

Detuvieron a paraguaya con droga en aeropuerto de Cuba

Una paraguaya fue detenida el sábado último por supuesto tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana, Cuba, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

cocaina.jpg

La cocaína es la droga que más se introduce en España, seguida de las drogas de diseño, la heroína y el hachís. Foto: internet

Según la Embajada de Paraguay en Cuba, la mujer detenida por agentes antidrogas de la Aduana General fue identificada como Maricel Ayala González (24).

Las autoridades aseguraron asistir a la compatriota, además de comunicar sobre las gestiones oficiales emprendidas al respecto. Además, recordaron que las sanciones previstas vigentes en la República de Cuba van desde cuatro años -como mínimo- hasta 30 años -máximo- por el delito de tráfico internacional de drogas.

Así también, expresaron que otros, Albino Ginichi Barreto Susukida y María Elisabeth López Amarilla, se encuentran detenidos y cumpliendo sanción de 12 y 10 años de privación de libertad por el mismo delito.

“La Embajada desea prevenir a la ciudadanía paraguaya con relación a esta posible nueva ruta de los carteles de la droga, que se aprovechan sin escrúpulos de la necesidad, ingenuidad y falta de información de quienes –en procura de mejorar o atenuar su apremiante situación económica– aceptan servir de mulas, convirtiéndose en víctimas propicias del engaño bajo falsa promesa de alcanzar en breve lapso una fácil y segura recompensa de dinero”, remarcaron.

Actualmente, nuestro país no tiene acuerdos con Cuba en materia de cooperación judicial, repatriación de condenados y traslado de personas condenadas, refirieron desde el Ministerio.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.