11 sept. 2025

Detienen a última implicada en secuestro de Dalia Scappini

La Policía detuvo este sábado a la pareja del presunto autor material del secuestro de Dalia María Scappini Campos, ocurrido en 2011. El operativo se realizó en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, alrededor de las 20.00.

detenida dalia scappini

La mujer deberá guardar prisión en el Buen Pastor. Foto: Gentileza.

Efectivos de la Policía Nacional, tras un trabajo de inteligencia y vigilancia, lograron detener en la vía pública, sobre la calle Teniente Fariña del barrio 12 de Junio, a Mabel Karina Martínez Chamorro (40), quien sería pareja sentimental del presunto autor material del secuestro, Genaro Vidal Blaires Jara.

La mujer contaba con una orden de captura internacional y era la última integrante libre de la banda que secuestró a la contadora. Los demás fueron procesados y en su mayoría condenados a 25 años por los cargos de secuestro, extorsión, privación de libertad y asociación criminal.

Se sospecha que Martínez se encontraba escondida anteriormente en la Argentina.

El fiscal interviniente, Federico Delfino, de la Unidad fiscal penal Antisecuestros dispuso que la mujer sea trasladada hasta la sede del Departamento Antisecuestros en Asunción, ubicada sobre las calles 9ª Proyectada y Nuestra Señora de la Asunción.

Scappini fue secuestrada el 30 de agosto del 2011 en inmediaciones del Club Guaraní y posteriormente liberada por sus captores el 4 de septiembre, seis días después.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró la detención del supuesto médico ginecólogo que atendía en una clínica clandestina en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Un comerciante brasileño denunció que fue víctima de estafa por parte de un pasero en la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. El extranjero envió siete celulares iPhone, encargó al trabajador llevarlo hasta el lado brasileño y cuando abrió las cajas, ya en su país, se encontró con piedras en vez de los aparatos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) se puso a disposición del profesor Ramón Silva, quien atraviesa un delicado estado de salud. La previsional dispondrá “de todos sus recursos” para el docente y promotor de la lengua guaraní.
La diputada Rocío Vallejo (Patria Querida) afirmó que corresponde la pérdida de investidura del senador Hernán Rivas (ANR-HC), quien habría presentado título falso de abogado para ser miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM); afirma que el legislador cometió uso indebido de influencias.
El abogado Manuel Riera resaltó la reapertura del caso por el supuesto título falso de abogado del senador colorado Hernán Rivas y destacó la suspensión preventiva de su matrícula profesional.
Los padres de María Sol Chávez se volvieron a encadenar frente al Palacio de Justicia para exigir la ejecución de la condena de la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la bioquímica Sandra Hermosa, condenadas por la muerte de la joven por intoxicación de flúor.