26 abr. 2024

Detienen a supuesto cómplice de asalto a joyería en Lambaré

El supuesto cómplice del asalto perpetrado a una joyería en la ciudad de Lambaré quedó detenido luego de acudir al Hospital del Trauma por una herida de bala. El joven alegó que fue atacado por barras bravas.

detienen a supuesto complice de robo.png

Según personal del departamento de Investigación de la Policía Nacional, existen pruebas que implican al detenido en el asalto Foto: Twitter de Telefuturo .

En horas de la tarde del miércoles, delincuentes ingresaron al local de una joyería en la ciudad de Lambaré y perpetraron un asalto.

El propietario persiguió a los malvivientes a bordo de una motocicleta y realizó disparos que terminaron con la vida de uno de los hombres, David Samudio, con varios antecedentes por robo agravado, mientras que su cómplice, identificado por la Policía como Marcial Benítez Cañete, resultó herido y logró huir.

Sin embargo, este último quedó detenido al llegar en horas de la noche hasta el Hospital del Trauma en Asunción, debido a un refilón que recibió durante el asalto.

El detenido refiere que fue herido por barras bravas y no por un hecho delictivo, mientras que personal de Investigación de Delitos afirma que existen pruebas que lo involucran con el asalto, informó Telefuturo.

El dueño del local recibió también una herida de refilón de arma de fuego y fue derivado hasta un centro asistencial, al igual que su esposa. Ambos, según personal del departamento de Investigación de la Policía, ya se encuentran en su domicilio.

Según la hija de los propietarios, ya habían sido víctimas de asalto en otra ocasión, cuando les vaciaron el negocio. La misma lamentó la falta de seguridad en la zona.

Más contenido de esta sección
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.