25 abr. 2024

Detienen a supuesto cabecilla del secuestro de Hartmann

Se trata de Osmar Javier Lezcano Sanabria (18), quien fue detenido este miércoles en el distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa.

detenido secuestro.jpg

Osmar Javier Lezcano Sanabria (18) fue detenido este miércoles en el distrito de Mayor Otaño. Foto: Gentileza.

El joven está acusado de secuestro, privación de libertad, asociación criminal, extorsión y extorsión agravada.


La detención del mismo fue realizada a las 19.10 por agentes del Departamento de Antisecuestros a cargo del subcomisario Mario Vallejos.

Dicho procedimiento se realizó previa coordinación con su abogada, enfrente de la sede del Ministerio Público del distrito de Mayor Otaño.

El joven va a ser trasladado hasta la Jefatura de Policía de Itapúa, donde guardará reclusión a cargo de la Fiscalía.

El detenido es uno de los autores principales del secuestro ocurrido el pasado 17 de noviembre en la zona de Alto Verá.

De acuerdo con las investigaciones, Héctor Eliel Aguirre Almada (26) y Osmar Lezcano (18) son los cabecillas del grupo que secuestró al ganadero el pasado jueves. El primero estuvo en prisión por narcotráfico y en octubre del 2015 obtuvo la libertad condicional.

Por su rescate pidieron USD 300.000, pero finalmente fue liberado sin que se haya efectuado el pago, según la Policía. El ministro del Interior, Tadeo Rojas, refirió que gracias a la presión policial los secuestradores retrocedieron en su plan.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.