22 ago. 2025

Detienen a supuesto autor de crimen de indígena en Canindeyú

La Policía Nacional detuvo este lunes al supuesto autor del homicidio de un indígena ocurrido en el distrito de Ypejhú, Departamento de Canindeyú. La víctima presentaba una herida de arma blanca a la altura del pecho.

detenido.jpg

El supuesto autor pertenece a otra comunidad indígena. Foto: Gentileza

Estelvina Cañete Rojas (55), madre del fallecido, denunció que el supuesto autor del hecho sería otro nativo de nombre Rufino Benítez, quien se encontraba con paradero desconocido, pero fue detenido finalmente por uniformados policiales, informó el corresponsal Elías Cabral.

La víctima del crimen fue identificada como Elvio Montanía Cañete (39). El hombre fue encontrado muerto el pasado jueves a las 7.00 con una herida de arma blanca.

El médico forense Floriano Irala diagnosticó como probable causa de muerte una hemorragia aguda intratorácica. El fiscal de la causa es Lucrecio Cabrera.

Más contenido de esta sección
Cuatro paraguayos, todos familiares, están desaparecidos en la región de Magallanes, en la cercanía de Puerto William, en Chile, tras el hundimiento de la lancha a motor Ana Belén.
El renunciante intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, se jactó de haber realizado obras y que solamente exigieron errores administrativos. Sin embargo, al contrastar con la realidad se puede observar cómo se desmonta el discurso.
La Fundación Teletón Paraguay busca acercar sus servicios de rehabilitación integral a más familias.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación contra un hombre que habría abusado sexualmente de dos sobrinas menores, de 13 y 15 años respectivamente, quienes actuaban como niñeras de sus hijos pequeños.
Dos delincuentes irrumpieron en la noche de este jueves un comercio en la ciudad de Concepción, en el primer departamento del país, en donde robaron G. 70 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, recibió un regalo de la mano de Liz Paola Doldán, sancionada por Estados Unidos por hechos de corrupción. La empresaria fue investigada por un esquema de megaevasión, el cual sin embargo terminó con el pago de lo evadido.