26 oct. 2025

Detienen a sospechoso de disparar contra un joven

Un joven de 21 años fue detenido bajo la sospecha de haber herido a otro en un intento de asalto ocurrido durante la noche del 30 de mayo en Luque.

Evidencias.jpeg

Evidencias incautadas del detenido. Foto: Gentileza.

Según el informe de la Comisaría 3.ª Central, la detención se produjo alrededor de las 09.30 de este lunes, a 70 metros de la escuela Juan de la Cruz Gaona, de la Compañía Isla Valle, Areguá.

El detenido fue identificado como Justo Higinio Amarilla Barboza, de 21 años. De su poder se incautó un revólver calibre 32, un machetillo de 45 centímetros de largo, una campera con capucha de color gris con negro y un casco de color negro, así como documentos de identidad de distintas personas.

Amarilla es sospechoso de haber disparado a José Enrique Valdez, de 24 años, durante un intento de asalto la noche del 30 de mayo en el Cuarto Barrio de Luque.

La víctima estaba caminando por la calle Rosa González junto con su novia, cuando fue interceptado por dos hombres que estaban en una motocicleta. Valdez intentó defenderse, pero uno de los asaltantes le disparó en el abdomen. Afortunadamente, el joven está fuera de peligro.

Más contenido de esta sección
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Efectivos de la comisaría 15.ª intervinieron este sábado un caso de tala indiscriminada de árboles dentro de un área protegida perteneciente a una empresa privada, ubicada en la Estancia Hermosa, a unos 25 kilómetros del casco urbano del distrito.
En las últimas 24 horas, el Departamento de Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio, dejando varios heridos, algunos de gravedad, además de importantes daños materiales.
El Ministerio de Justicia informó que un interno fue herido durante un enfrentamiento entre personas privadas de libertad de dos pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El fuerte temporal dejó a numerosas familias con sus viviendas dañadas en el norte de San Pedro e incluso provocó que una capilla quede destechada.
Un niño de 10 años apuñaló varias veces a una anciana de 86 años para robarle el dinero que había cobrado por su pensión de tercera edad, según denunció la víctima.