La aprehensión de Nelson Fabián Ayala Ortellado (22) se realizó anoche a las 22.40, aproximadamente, en la vía pública, en la compañía Santa Isabel de Sapucái.
El mismo es sospechoso en el crimen de Anastasio Delgado Peña (66), cuyo cadáver se encontró el pasado 25 de enero en un patio baldío, en la compañía Arroyo Porã de la misma ciudad.
En el lugar del crimen había un destornillador de mango verde, aproximadamente de 15 centímetros, otro de color amarillo, de 10 centímetros, latitas de cerveza, botellas de caña y prendas de vestir.
Personal de la Comisaría 13ª Sapucái realizaba trabajos de inteligencia en la zona y, cuando detuvieron a Ayala, este portaba, escondida en su cintura, un arma blanca (cuchillo tipo carnicero con mango de color marrón).
Antes de llevarlo a la dependencia policial, los uniformados lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Paraguarí para diagnóstico médico.
Por disposiciones de la fiscal del caso, el joven fue remitido a la Comisaría 1ª Paraguarí, mientras que el informe de las diligencias policiales con el arma incautada se remitieron al Ministerio Público.