Cristian Cañoca, de 19 años, fue detenido este martes por la Policía Nacional y fue puesto a disposición del Ministerio Público. El procedimiento se realizó en el distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.
El joven es sindicado como uno de los miembros fuertes del grupo criminal Unión Patriota del Pueblo (UPP), informó radio Monumental 1080 AM.
Una orden de arresto por robo agravado pesaba sobre Cañoca, quien quedó recluido a la Comisaría 7.ª de San Pedro del Paraná.
Cañoca descartó su participación en hechos delictivos del grupo señalando que hace 11 meses salió de la banda. El mismo culminó recientemente su Servicio Militar Obligatorio (SMO), en Villarrica.
Al grupo armado se le atribuye el ataque y la violación a tres mujeres, una de ellas de solo 13 años, ocurrido el 24 de diciembre del año pasado. En ese mismo hecho mataron con extrema violencia a un hombre y dispararon sobre su esposa e hijo, que por milagro se salvaron.
Los mismos también habían atacado a una familia unos 10 días antes de ese hecho. En esa oportunidad se llevaron a un hombre y su esposa, a esta última la violaron.