03 ene. 2026

Detienen a presunto miembro de la UPP

Un joven de 19 años, supuesto integrante del grupo criminal autodenominado Unión Patriota del Pueblo (UPP), fue detenido en la mañana de este martes en el distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.

Cristian Cañoca, de 19 años, fue detenido este martes por la Policía Nacional y fue puesto a disposición del Ministerio Público. El procedimiento se realizó en el distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.

El joven es sindicado como uno de los miembros fuertes del grupo criminal Unión Patriota del Pueblo (UPP), informó radio Monumental 1080 AM.

Una orden de arresto por robo agravado pesaba sobre Cañoca, quien quedó recluido a la Comisaría 7.ª de San Pedro del Paraná.

Cañoca descartó su participación en hechos delictivos del grupo señalando que hace 11 meses salió de la banda. El mismo culminó recientemente su Servicio Militar Obligatorio (SMO), en Villarrica.

Al grupo armado se le atribuye el ataque y la violación a tres mujeres, una de ellas de solo 13 años, ocurrido el 24 de diciembre del año pasado. En ese mismo hecho mataron con extrema violencia a un hombre y dispararon sobre su esposa e hijo, que por milagro se salvaron.

Los mismos también habían atacado a una familia unos 10 días antes de ese hecho. En esa oportunidad se llevaron a un hombre y su esposa, a esta última la violaron.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.