El ahora detenido tiene 31 años, está domiciliado en Guayaibí, contaba con orden de captura por homicidio doloso por la muerte del suboficial segundo Ignacio Bruno Báez, de la Agrupación Policial Ecológica y Rural (APER).
Según la carpeta fiscal, a cargo de la agente del Ministerio Público Lilian Ruiz, el hombre también cuenta con otra orden de captura del año 2004 por una causa similar ocurrida en San Pedro.
En el momento de la detención Ortega dio detalles de las circunstancias del homicidio del suboficial, de cuyo crimen es sindicado como autor.
El hombre fue trasladado hasta la Comisaría de Santa Rosa, a cargo de la unidad fiscal interviniente, según informó el corresponsal de la zona, Carlos Aquino.
El atentado se produjo el pasado lunes 23 de noviembre, en la estancia Ko’ê Vera, de la localidad de Guayaibí, departamento de San Pedro, cuando Báez estaba con otro camarada realizando un recorrido ante denuncias de la presencia de supuestos abigeos en el lugar.
Los uniformados fueron sorprendidos en una emboscada por al menos seis hombres que se hallaban en un retiro abandonado del establecimiento, comenzaron a disparar cuando los policías se aproximaron. El suboficial no resistió las heridas de bala y falleció.