27 jun. 2026

Detienen a motochorro en Lambaré

Luego de realizar un robo de celular con un arma blanca contra una menor de 13 años, un motochorro fue detenido por agentes de la Comisaría 4.ª de Lambaré este fin de semana.

Motoasaltante.jpg

La Policía Nacional logró capturar al asaltante. | Foto: radio 970 AM.

Se trata de Manuel Daniel Bordón (22), quien despojó de su aparato celular a una joven de 13 años con un arma blanca en mano y luego se dio a la fuga a bordo de su motocicleta.

El hecho se registró este sábado aproximadamente a las 22.00, cuando la joven víctima, luego de ser asaltada, pidió auxilio a los policías de la zona del barrio Santa Rosa, quienes después de una persecución a bordo de la patrullera lograron aprehender al presunto delincuente.

Bordón cuenta con antecedentes por robo y hurto agravado, según informó el comisario Gaspar Mereles en comunicación con la 970 AM. Además, el mismo se encontraba bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente, señaló el uniformado.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada lluviosa para este sábado y el domingo en gran parte del país. La temperatura oscilará entre los 16 a 20°C. No se descartan ocurrencias de fenómenos de tiempo severo en varios departamentos de la Región Oriental.
Un aparatoso accidente de tránsito registrado este viernes sobre la ruta PY02, a la altura de la rotonda del kilómetro 3,5 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dejó importantes daños materiales en diez vehículos y afortunadamente ninguna persona resultó herida.
El San Juan Karu Guasu del Denide, que será este domingo 28 de junio en Asunción con 100 stands y más sabores para elegir, fue declarado de interés “nacional y cultural” por la Cámara de Senadores.
El conflicto judicial por la tenencia de tres hijos sumó un nuevo capítulo luego de que el padre, quien ejercía la guarda de los niños, fuera detenido esta semana en el marco de una investigación por un supuesto hecho de abigeato ocurrido en el distrito de Horqueta.
Una fuerte crisis política sacude al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Yabebyry, Misiones, ya que Ramón José Ruiz, quien fuera ungido como candidato de consenso para la intendencia de la ciudad, anunció públicamente su intención de dar un paso al costado.
Cuatro funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) fueron trasladados a oficinas del interior luego de que una jueza dispusiera medidas de protección urgentes a favor de ocho afectadas de la misma institución por diversas formas de violencia.