19 abr. 2024

Detienen a miembro del PCC en Ciudad del Este

La Policía detuvo a un ciudadano brasileño identificado como William da Silva Cabral, al comprobarse su implicancia en una influyente organización criminal. El mismo moraba en Paraguay con identidad falsa y estaba fugado de una prisión de su país.

Detención PCC.jpg

Momento en el que Da Silva es detenido | Foto: Édgar Medina

La detención se realizó en un complejo de apartamentos en Ciudad del Este, donde Da Silva pasaba sus días tranquilamente, según señaló el comisario Rafael Valdez, jefe de la oficina regional contra Delitos Económicos y Financieros.

El brasileño primeramente mostró una identificación falsa, en la que figuraba con el nombre de Edair Fornazza Filho, pero luego de las pesquisas se supo que se trataba de William da Silva Cabral, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

Da Silva debe cumplir una condena en Brasil hasta el año 2036 por robo agravado y tráfico de drogas. En el momento de su detención, el hombre portaba varias armas sin contar con los permisos correspondientes.

Según las investigaciones, Da Silva forma parte del conocido grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), que protagonizó varios asaltos a camiones de caudales en la zona de la triple frontera. Si bien la detención se produjo el miércoles, el caso se hizo público recién dos días después.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.