30 may. 2026

Detienen a miembro del PCC en Ciudad del Este

La Policía detuvo a un ciudadano brasileño identificado como William da Silva Cabral, al comprobarse su implicancia en una influyente organización criminal. El mismo moraba en Paraguay con identidad falsa y estaba fugado de una prisión de su país.

Detención PCC.jpg

Momento en el que Da Silva es detenido | Foto: Édgar Medina

La detención se realizó en un complejo de apartamentos en Ciudad del Este, donde Da Silva pasaba sus días tranquilamente, según señaló el comisario Rafael Valdez, jefe de la oficina regional contra Delitos Económicos y Financieros.

El brasileño primeramente mostró una identificación falsa, en la que figuraba con el nombre de Edair Fornazza Filho, pero luego de las pesquisas se supo que se trataba de William da Silva Cabral, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

Da Silva debe cumplir una condena en Brasil hasta el año 2036 por robo agravado y tráfico de drogas. En el momento de su detención, el hombre portaba varias armas sin contar con los permisos correspondientes.

Según las investigaciones, Da Silva forma parte del conocido grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), que protagonizó varios asaltos a camiones de caudales en la zona de la triple frontera. Si bien la detención se produjo el miércoles, el caso se hizo público recién dos días después.

Más contenido de esta sección
La modelo paraguaya Dahiana Gatzke manifestó su emoción y alegría al participar de un casting para formar parte del prestigioso desfile de Victoria’s Secret. La prueba fue llevado a cabo en la ciudad de Houston, Estados Unidos.
Artistas paraguayos se unieron para lanzar la canción Albirroja Mbarete con miras a la Copa del Mundo 2026, buscando ingresar a la lista de hits de diferentes épocas de la Selección Paraguay de Fútbol que se metieron en el corazón del hincha.
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.