25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 21 de marzo de 2017, 07:48

Detienen a jefe de los Chancholigans por caso de homicidio

Un hombre sindicado como el líder de los "Chancholigans", fieles al Club Sportivo Luqueño, fue detenido este lunes como sospechoso en el caso de homicidio de un joven de 20 años, hincha del mismo club.
La Policía de Investigación de Delitos logró aprehender al hombre quien fue identificado como César Fabián Cáceres, alias Tote, luego de que él mismo se presentará ante la Fiscalía por otro caso en donde está involucrado.

Tote contaba con orden de captura impartida por el Ministerio Público por el homicidio de un joven de 20 años de edad, conocido como Iván Giménez Penayo. Otras dos personas se encuentran detenidas por este mismo caso.

EL HECHO.
La matanza del joven se registró el pasado 17 de febrero en la ciudad de Luque, luego de un encuentro deportivo en donde el Sportivo fue el protagonista.

Según testigos de lo sucedido, el ahora detenido, César, se encargó de adular a su grupo para que ataque el vehículo que transportaba al ya fallecido.

Investigadores del caso refieren que, si bien no se ve al hombre realizando los disparos en las cámaras de circuito cerrado, este se encargó de crear "tumulto" para que el grupo ataque contra la integridad del joven.

Además, por este mismo episodio, en febrero de este año dos hombres quedaron detenidos. Se trata de Jorge Gabriel Moreno Godoy y Braulio Esteban Brítez Martínez. Ambos fueron apresados en el barrio Primavera de la ciudad. Los jóvenes forman parte de la barrabrava Chancholigans.

Según el fiscal del caso, Juan Carlos Ruiz Díaz, el grupo del fallecido mantiene una rivalidad con el grupo la barra de Luque por razones de dominio de la zona y de beneficios, según la sospecha.