09 may. 2025

Detienen a hombre que amenazó de muerte en audio a Cartes

Este lunes fue detenido Óscar Enrique Larrea Balbuena, del distrito de Horqueta, por emitir un audio en donde amenazaba de muerte al presidente de la República, Horacio Cartes. El mismo se encuentra en la Jefatura de Concepción a disposición de la Fiscalía.

Debate.  En San Pedro y Concepción existe un fuerte debate sobre la vigencia de la FTC.

Debate. En San Pedro y Concepción existe un fuerte debate sobre la vigencia de la FTC.

En el poder del detenido se encontró el teléfono del cual se envió el audio, Óscar Larrea es de Naranjaty’i, distrito de Horqueta, informó a la 780AM el teniente coronel, Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El caso está a cargo del fiscal Joel Cazal, Larrea se encuentra detenido en la Jefatura del departamento de Concepción, a disposición de la Fiscalía.

En el mensaje emitido a través del audio se escucha a Óscar Larrea diciendo que no necesitan armamentos sofisticados para hacer lo que deben hacer y que no pasarían 15 días para concretar el atentado.

Audio 780AM- Amenaza a Cartes.mp3

Audio gentileza de la 780 AM

El audio del atentado hacia el presidente de la República circuló a través de whatsapp, se dio a conocer el pasado 28 de noviembre por cercanos a Cartes que lo informaron del hecho. Tres días después del rastreo a la emisión del audio, se llegó al lugar desde donde se emitió la amenaza.

Más contenido de esta sección
Un procedimiento realizado por agentes de la Comisaría 18 permitió recuperar dos motocicletas denunciadas como robadas, en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Hay un detenido que quedó a disposición del Ministerio Público.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) emitió un comunicado para responder sobre la supuesta filtración de datos personales de ciudadanos paraguayos que estarían en venta en un foro de internet.
El cardenal Cristóbal López hizo un análisis de los desafíos de la Iglesia Católica y el nuevo papa León XIV, atendiendo a que hay países donde el sacerdote es insultado y rechazado, una realidad alejada a la de Paraguay, donde se tiene una alta religiosidad en Paraguay, pero también una alta corrupción, por lo que instó a vivir el evangelio.
La Policía Nacional allanó este viernes un inquilinato en donde vivían los sicarios que acabaron con la vida de un abogado procesado en el Operativo Pavo Real, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que se evalúa utilizar un cálculo distinto al aplicado actualmente para determinar el reajuste del salario mínimo.
Una mujer falleció este miércoles tras dar a luz a un niño en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.