25 abr. 2024

Detienen a hombre por crimen de comerciante

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este viernes a un hombre sospechoso del homicidio de una mujer ocurrido el pasado 22 de octubre en la Colonia Maiteí de Caaguazú, luego de un asalto.

detenido homicidio caaguazu

El detenido habría matado a la mujer de cinco puñaladas. | Gentileza.

El aprehendido fue identificado como Albino Martínez cuenca, de 32 años, que estaba en su casa cuando llegaron los uniformados, sobre la calle San Pedro de la compañía Yakare’i de la ciudad de Caaguazú.

La víctima es Edelia Cardozo Arce, de 59 años, quien vivía en la Colonia Ñanemaiteí de Caaguazú.

En el procedimiento se incautaron dos cadenas con medallas de color plata; un anillo de color plata; un arma de fuego marca Doberman calibre 32 largo, lustre negro, procedencia argentina, con mango de plástico color negro, con una vainilla servida y otro proyectil sin percutir en los alveolos, todo esto presumiblemente pertenecía a la víctima fatal. Además fueron hallados un aparato celular marca Samsung, modelo GT-18190L; un puñal con mango de metal color plateado y hoja de unos 15 centímetros.

El operativo fue realizado luego de un trabajo de investigación de la Policía, para identificar al hombre y ubicar su vivienda.

El crimen sucedió el 22 de octubre pasado en la casa de la mujer, donde funcionaba una despensa, y los intervinientos dedujeron que fue con fines de robo.

La víctima recibió cinco heridas con arma blanca, tres de ellas en el hombro y dos a la altura del abdomen del lado derecho. El detenido confesó ser el autor del hecho.

Lea más: Asesinato de una mujer en Caaguazú habría sido con fines de robo

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.