24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de junio de 2017, 15:37

Detienen a funcionario por tráfico de influencias

Guillermo Gómez, funcionario permanente del Ministerio de Trabajo, fue detenido este martes durante un operativo del Ministerio Público. El mismo está sospechado de ofrecer nombramiento a cambio de una suma de dinero.

El hecho se produjo durante una entrega coordinada del dinero, realizada con ayuda del Ministerio Público, en las calles México y Fulgencio Moreno de Asunción.

El hombre fue detenido tras recibir la suma de G 7.500.00, monto solicitado a un funcionario contratado para conseguirle un nombramiento, según informó a la 1020 AM la fiscala Josefina Aghemo.

"Este operativo se inició tras una denuncia que se recibió que sindica a un funcionario permanente. El mismo ofreció a otro funcionario contratado la posibilidad de conseguirle un rubro del Ministerio a cambio de G. 15.000.000. En base a esto se autorizó el cruce de llamadas y desarrolló el procedimiento", dijo.

La agente del Ministerio Público señaló que hace dos semanas recibió la llamada donde le hacen el ofrecimiento.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público. El mismo ya fue imputado por tráfico de influencia y la expectativa de pena es de 3 años de prisión. El procedimiento fue filmado por la Fiscalía.

Embed