04 ene. 2026

Detienen a exintendente brasileño condenado por asesinato de periodista

La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Capitán Bado a Eurico Mariano, exintendente de la localidad brasileña de Coronel Sapucaia y condenado en su país por el asesinato del periodista paraguayo Samuel Román, en 2004, según informó este viernes el Ministerio del Interior.

detenido.jpg

La Policía Nacional detuvo a Eurico Mariano, exintendente de la localidad brasileña de Coronel Sapucaia, condenado por crimen de periodista. Foto: Gentileza.

EFE


La detención se produjo anoche en la ciudad de Capitán Bado fronteriza con Coronel Sapucaia, después de un trabajo de investigación al prófugo, que contaba con cédula de identidad paraguaya, indicó una fuente del Ministerio.

La fuente señaló que Brasil hasta ahora no ha pedido la extradición del detenido, quien se encuentra en una comisaria de Capitán Bado a la espera de comparecer ante el Ministerio Público.

“En nuestro país, presenta problemas legales por posesión de documentos públicos de contenido falso. En su país, tiene condena por el asesinato del periodista paraguayo”, dijo el comisario Darío Aguayo, supervisor de seguridad en la zona, citado en la página del Ministerio.

De acuerdo con el Ministerio, Mariano fue condenado en Brasil por el asesinato de Román, quien trabajaba como periodista en Capitán Bado y residía en Coronel Sapucaia, donde murió tras recibir varios disparos

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.