13 may. 2025

Detienen a dos supuestos involucrados en asalto en microcentro de Asunción

La Policía Nacional detuvo a dos sospechosos de haber participado en un asalto a empleados de una metalúrgica registrado este miércoles en el microcentro de Asunción. Los ladrones se alzaron con G. 100 millones e intercambiaron disparos con las víctimas.

Collage sin título (4).jpg

Uno de los dos detenidos prefirió no revelar su imagen ante las cámaras. Foto: Telefuturo

Uno de los asaltantes, identificado como Juan Fabián Gómez (19), aprehendido en horas de la mañana, confesó haber sido quien manejaba el biciclo al momento del atraco, según informó Telefuturo.

En su poder se encontró la motocicleta que fue utilizada. Además, el mismo presentaba una herida de bala en la pierna, que se habría originado en el intercambio de disparos con las víctimas.

Gómez no quiso identificar a quien habría efectuado los disparos, por temor a represalias.

Así mismo, fue detenido Martín Daniel Sosa Jiménez (22), sindicado como el responsable de proveer la motocicleta para el ilícito. El hombre se desempeña como mecánico de motocicletas.


Asalto

El hecho se registró al mediodía de este miércoles entre la avenida Perú y 25 de Mayo, después que las víctimas hayan retirado dinero en efectivo de un banco.

Una de las víctimas relató a Telefuturo que el automóvil en el que se desplazaban detuvo la marcha en el semáforo en rojo, momento en que uno de los delincuentes descendió de una moto y exigió la entrega del dinero. El mismo portaba casco y un arma de fuego.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.