26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de junio de 2017, 09:55

Detienen a dirigente de Juventud Liberal luego de declarar

El dirigente de la Juventud Liberal Stiben Patrón fue detenido durante la mañana de este martes en las afueras de una unidad fiscal.

Patrón fue arrestado por agentes policiales cuando salía de la Unidad Barrial Nº 8 de la Fiscalía, ubicada sobre la calle J. Moreno González casi Felipe Molas, Trinidad, durante la mañana de este martes. Estaba en su vehículo cuando fue sorprendido por los efectivos.

Posteriormente, tres fiscales se presentaron en su vivienda, ubicada en pleno microcentro de Asunción, para un allanamiento, donde incluso tuvieron que forzar la puerta para ingresar.

El joven manifestó a Paraguay Noticias que tiene cuatro imputaciones y se presentó a todas las citaciones para declarar. Afirmó desconocer qué puede encontrar el Ministerio Público sobre su participación en la quema del Congreso.

Si bien él estuvo dentro, su intención era impedir que se realizara la sesión donde se debía tratar la aprobación de la enmienda pro reelección. Admitió que rompió una computadora, pero negó haber tenido una bomba molotov, sino más bien un termo.

Los fiscales intervinientes son Yolanda Portillo, María José Abed y Eugenio Ocampos, quien está a cargo de la investigación.

Según el informe policial, en el allanamiento incautaron celulares, una tableta, una notebook, un certificado de trabajo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), un carnet de visita al Congreso Nacional, una agenda y un banner con la inscripción "No a la Dictadura".