26 abr. 2024

Detienen a cuatro paraguayos en Bolivia

Cuatro paraguayos quedaron detenidos en Santa Cruz, Bolivia, sindicados como supuestos autores de robos domiciliarios en esa ciudad. Pero también están siendo buscados por hurtos a particulares en estacionamientos de shoppings.

Bolivia.jpg

Los paraguayos quedaron a disposición de la Justicia boliviana. | Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron Carlos Alberto López Caballero, alias “Chupa”, José Gabriel Leguizamón Díaz, alias “Vaca”, Isaías Joan García González, “Cara Cortada”, y Ricardo Elías Manuel Fernández Méndez, alias “Richi”.

Méndez y López Caballero fueron detenidos el miércoles 24 de mayo en Santa Cruz. Se los sindica como autores materiales e intelectuales de al menos 6 robos en esa ciudad entre abril y mayo, por valor de al menos 70.000 dólares.

Leguizamón y García González así como López Caballero están sindicados también como los tortoleros que realizaron atracos durante unos meses en el Shopping Paseo La Galería, así como en otros estacionamientos.

Según la información de la Policía de Bolivia, los mismos pretendían fugarse de Bolivia a Argentina.

Más contenido de esta sección
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.