21 dic. 2025

Detienen en Canindeyú a presuntos asaltantes

Mediante un operativo de allanamiento de viviendas, agentes de Investigación de Delitos pudieron detener a dos sospechosos que se vinculan a un asalto ocurrido dentro de un local comercial en Canindeyú. Dos hombres quedaron detenidos, uno contaba con orden de captura.

arresto.jpg

Estos hombres fueron detenidos por ser supuestos autores de un asalto a un comercio. Foto: Elías Cabral, UH.

El allanamiento se concretó cerca de las 6.30 de este lunes en un asentamiento ubicado en 6 de Enero, en Campos Mborimbi. Dentro de la vivienda particular encontraron a dos hombre con frondosos antecedentes penales e incautaron armas de fuego de grueso calibre en poder de los sospechosos.

Uno de los detenidos fue identificado como Humberto Olivera Cubilla de 34 años, quien cuenta con varios antecedentes por hurto, robo agravado y orden de captura. En su poder se encontró una pistola marca Taurus PT24, calibre 9 milímetros con un cargador conteniendo 12 cartuchos, informó el periodista de Última Hora, Elías Cabral.

Otra arma de fuego se encontró dentro de la recámara de Francisco Vera, un joven de 23 años. El caso cayó en manos del asistente fiscal Armín Torres, quien dispuso que los mismos sean derivados a la Comisaría 5.ª de Curuguaty, a disposición de la Unidad Fiscal.

Según presunciones, ambos tendrían que ver con el asalto a un negocio de la zona, sin embargo tal dato aún no fue precisado por agentes policiales.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.