04 ene. 2026

Detienen a camionero en Brasil con USD 3,6 millones ocultos en verduras

La Policía brasileña detuvo a un hombre de 55 años que escondía en el interior de su camión cerca de USD 3,6 millones entre cajas destinadas para guardar verdura, informaron este viernes fuentes oficiales.

En los primeros siete meses del año fiscal 2017 en EE.UU., que comienza en octubre, el déficit acumulado es de 344.000 millones de dólares, 2,4 % por debajo de 353.000 millones del mismo periodo del año fiscal pasado. EFE/Archivo

En los primeros siete meses del año fiscal 2017 en EE.UU., que comienza en octubre, el déficit acumulado es de 344.000 millones de dólares, 2,4 % por debajo de 353.000 millones del mismo periodo del año fiscal pasado. EFE/Archivo

EFE

Se trata de la mayor aprehensión de dinero en efectivo realizada en el país por La Policía Federal de Carreteras (PRF, en sus siglas en portugués), según señaló el organismo en un comunicado.

Agentes dieron el alto al vehículo la pasada noche en la BR-116, una de las autopistas que cruza el país de norte a sur, a la altura del municipio de Campina Grande do Sul, en el sureño estado de Paraná.

En una inspección rutinaria, los agentes “localizaron el dinero, que estaba escondido en cajas de productos hortícolas, como lechuga y ajo”, señaló la nota.

“Serían ocho millones en billetes de real y 1,2 millones de dólares. El monto equivale a un total de 11,9 millones de reales (unos 3,6 millones de dólares)”, agregó.

El detenido, que salió de Sao Paulo y se dirigía a Foz de Iguazú, en la frontera con Paraguay, zona en la que hay altos índices de contrabando, alegó “desconocer la existencia del dinero que transportaba”.

Las autoridades llevaron el dinero hasta la sede de la Justicia Federal, en Curitiba, capital de Paraná, donde será realizado un recuento más minucioso.

Más contenido de esta sección
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el próximo lunes tras el ataque aéreo de EEUU contra Venezuela este sábado y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.