19 ago. 2025

Detienen a brasileño sospechoso de ser miembro del PCC

Un brasileño quedó detenido en Salto del Guairá por transgresión a la Ley Migratoria y por poseer orden de captura en su país. Además, el mismo es sospechoso de integrar el Primer Comando Capital (PCC).

Detenido.jpeg

Sospechan que el hombre es integrante del PCC. Foto: Gentileza.

Elías Cabral | Canindeyú

El detenido fue identificado como Augusto Choptian Junior, de 32 años, oriundo de Cascavel, Brasil. Fue capturado sobre la calle La Paz y Defensa Nacional de Salto del Guairá durante la noche del martes.

Según el reporte policial, agentes brasileños informaron a la Policía Nacional que el mismo posee orden de captura y estaría residiendo en esta ciudad. Lo ubicaron en la dirección mencionada.

Sin embargo, el hombre no contaba con documento de identidad por lo que procedieron a demorarlo. Una vez en la base se comprobó que es buscado por la justicia en Brasil.

No se descarta que el mismo sea miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Más contenido de esta sección
El senador Javier Zacarías Irún (ANR-HC) se disfrazó de Capibara para dar alegría y regalos a los niños por el Día del Niño.
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.