El homicidio ocurrió en febrero pasado, cuando emboscaron un colectivo de la línea 30, y derivó en un enfrentamiento entre hinchas frente al Colegio Nacional de Luque.
El detenido es Adolfo Emiliano Cáceres Sosa, de 37 años, un integrante de la barrabrava Chancholigans del Sportivo Luqueño, liderada por su hermano César Fabián Tote Cáceres.
Adolfo Cáceres contaba con una orden de captura pendiente por el citado crimen, informó el comisario Víctor Vera de la Comisaría 3ª de Luque.
Según el jefe policial, la orden de detención fue dictada el pasado 26 de setiembre por el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, de la Unidad Penal Nº 5, de la Fiscalía de Luque.
Agregó que al filo de la medianoche del viernes el citado hincha fue sorprendido en una barrera policial en la zona del Cuarto Barrio de esta ciudad.
Los uniformados procedieron a su verificación y comprobaron a través de Informática de la Policía la orden de captura pendiente contra el integrante de la barra de Luque. Allí, procedieron a trasladarlo a la base policial, según el reporte de A.E.
El procedimiento fue comunicado al fiscal Ruiz Díaz, quien ordenó la privación de libertad del sospechoso.
Según la pesquisa fiscal y policial, el 17 de febrero pasado integrantes de barras bravas del Sportivo Luqueño se enfrentaron tras emboscar un colectivo que transportada a otros integrantes del grupo de hinchas frente al Colegio Nacional Gral. Elizardo Aquino, de Luque, en donde fue herido mortalmente el joven Édgar Iván Giménez Penayo.
El hincha acusó una herida de bala y murió en el hospital de Luque. Días después del hecho fueron detenidos varios sospechosos, según la Policía.