28 jul. 2025

Detienen a acusado de homicidio en Capitán Bado

Un hombre de 20 años de edad acusado de un homicidio doloso fue detenido este miércoles por agentes de Investigación de Delitos en la zona de Capitán Bado, en el departamento de Amambay.

detenido.PNG

El hombre que fue trasladado para su remisión a la Penitenciaría Regional. Foto: Gentileza.

Se trata de Víctor Natividad Brítez Centurión, domiciliado en la Fracción Amistad I, del barrio Jardín Aurora. El hombre tenía orden de captura por el asesinato -con disparo de arma de fuego- de una menor de 17 años.

El sospechoso del crimen fue detenido en la vía pública sobre la Línea Internacional de Capitán Bado (límite con la ciudad de Sapucaia, en Brasil).

Los agentes, a cargo del oficial inspector Carlos Céspedes se encontraban realizando patrulla en prevención de hechos punibles cuando se procedió a la detención de Brítez, quien fue trasladado para su remisión a la Penitenciaría Regional, a disposición del Juzgado Penal de la causa.

Más contenido de esta sección
La senadora Yolanda Paredes calificó como “opulencia degenerada” la fiesta de 15 años de la hija de su colega Rocío Abed y del director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías. Asimismo recordó el pasado de este último.
Un peatón fue arrollado dos veces por vehículos distintos, cuyos conductores se dieron a la fuga e, increíblemente, sobrevivió. Ocurrió en Ypacaraí, Departamento de Central.
La Policía Nacional detuvo al tercer sospechoso del asalto y homicidio de un hombre que vendía asaditos en Lambaré, Departamento Central. Los investigadores buscan a un último integrante del grupo que cometió el crimen.
Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público, reveló que el país carece de recursos suficientes para esclarecer la mayoría de las muertes. Las autopsias no llegan al 10% de los levantamientos de cadáver en nuestro país, reveló.
La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre, quien roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego. La ropa de la víctima también tenía gasolina.
Un patrullaje preventivo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) terminó con la incautación de 869 kilos de marihuana. La droga estaba empaquetada y oculta en una zona boscosa de Itakyry, del Departamento de Alto Paraná.