04 ene. 2026

Detenidos confesaron triple homicidio en Capitán Bado

Los tres hombres detenidos en Capitán Bado, Amambay, confesaron ante la Policía que asesinaron a tres personas dentro de la estancia Colo’o.

capitan bado.jpg

Los detenidos confesaron el hecho ante la Policía, según el informe oficial. Foto: Gentileza.

La Policía Nacional reportó cerca de las 20.00 de este jueves la detención de tres hombres tras el hallazgo de tres cuerpos enterrados con rastros de haber sido ejecutados, en una zona boscosa del establecimiento ganadero Colo’o.

Las primeras averiguaciones policiales terminaron con la aprehensión de tres personas: Rolando Marecos, de 22 años; Brígido de los Santos Giménez, de 30 años, y Baldovino Franco, de 40 años. Estos confesaron el crimen, según el informe de los intervinientes.

El operativo fiscal policial se concretó en medio de un trabajo de inteligencia, luego de confirmarse el asesinato de las tres personas.

En un principio, la Policía sostuvo que el hallazgo se produjo este jueves. Sin embargo, en el informe dejaron constar que la denuncian del supuesto crimen ya se concretó el 19 de noviembre pasado, cuando arrancó la investigación.

Los uniformados ingresaron al predio boscoso en la noche del jueves con el fin de retirar los cuerpos del sitio. Así lo hicieron, pero hasta el momento no pudieron identificarlos, informaron a Última Hora.

Más del caso

Según el informe policial, el hallazgo de los cuerpos se produjo tras la confesión de los detenidos, quienes guiaron a los investigadores hasta la estancia Colo’o, donde estaban enterrados los cadáveres. Sin embargo, la denuncia del supuesto hecho ya se concretó el 19 de noviembre a las 21.30.

Lea más: Hallan cuerpos enterrados en predio de estancia

Luego de la denuncia, iniciaron las averiguaciones. Los lugareños confesaron que el autor del crimen era, según sospechas, un joven de 25 años al que lo conocían como Moreno. Recién este jueves a las 18.30 lograron dar con el sospechoso en la vía pública, donde lo detuvieron.

Los efectivos dieron con Moreno sobre la Avenida Internacional, frontera con Brasil, donde el

detenido dijo llamarse Brigido de los Santos Giménez, de 30 años.

El detenido confesó ante la Policía el crimen, pero inculpó a dos hombres: Waldomiro Franco, un brasileño de 40 años y su sobrino, cuyo nombre no supo precisar. Finalmente, la Policía llegó a estos hombres, quienes revelaron el lugar de entierro de los ya fallecidos.

El sobrino de Franco fue reconocido como Ronaldo Marecos (22). Los hombres confesaron haber realizado el crimen, pero también implicaron a Moreno en el asesinato.

Los peritos del Laboratorio Forense de la Fiscalía y del Departamento de Criminalística de la Policía procedieron al levantamiento de los cadáveres.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.