8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de junio de 2016, 08:04

Destruyen varias parcelas de marihuana tras allanamiento

Personal del Ministerio Público, en conjunto con efectivos de la Policía Nacional, realizó un allanamiento en una estancia de Curuguaty en el departamento de Canindeyú. Constataron varias parcelas de la droga, que fueron destruidas.

El representante del Ministerio Público, Vicente Rodríguez, solicitó al Juzgado una orden judicial para realizar un allanamiento de una zona boscosa en el interior de la Estancia Ortigao, ubicada en la Colonia Nueva Durango, a los efectos de levantar evidencias de supuesta marihuana y tráfico ilícito de drogas.

El agente fiscal acompañado de personal policial de la División de Delitos de Curuguaty realizó el allanamiento este martes a las 09.00 y constató una parcela de supuesta marihuana, de dos hectáreas aproximadamente, en etapa de crecimiento, informó el corresponsal en la zona, Elías Cabral.

En ese sentido, la asistente fiscal dispuso el corte y la destrucción. Siguiendo con la recorrida se constató que había cuatro parcelas más, totalizando 10 hectáreas, aproximadamente, de plantación de la supuesta marihuana en diferentes etapas de cosecha, crecimiento y en preparación, los cuales fueron destruidos y quemados.

Una vez sometida al análisis primario de campo por el sistema narcotest dio como resultado positivo a marihuana, realizado por el suboficial Ismael Pereira. El procedimiento concluyó a las 14.30 del miércoles sin ningún incidente.