24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de julio de 2017, 16:29

Destituyen a comisario tras incidentes del 31M

El comisario general Enrique Isasi fue destituido como director de Apoyo Táctico de la Policía. El mismo fue cuestionado tras los incidentes del 31 de marzo pasado, que derivaron en la muerte de Rodrigo Quintana en el local del PLRA.

Enrique Darío Isasi fue cuestionado por el actuar de la Policía en el marco de las protestas del pasado 31 de marzo, cuando se produjo el asesinato de Rodrigo Quintana y la quema del Congreso; incluso fue llamado a declarar.

El mismo comisario confirmó a ULTIMAHORA.COM su destitución y afirmó que no cuestionará las disposiciones de su comandante.

Según testimonios recolectados por la Fiscalía, Isasi fue el encargado de repartir las municiones a los agentes que tomaron intervención durante las protestas contra la enmienda.

El suboficial Gustavo Florentín está procesado por homicidio en forma agravada tras el asesinato del joven Rodrigo Quintana en la noche del viernes 31 de marzo en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El arma que utilizó tenía municiones de metal.

Según la autopsia realizada por el médico forense Pablo Lemir al cuerpo de Quintana, el mismo recibió nueve impactos de bala de metal que ocasionaron daños graves en su organismo.