29 mar. 2024

Destacan a Asunción como lugar de moda

Sin desperdicios, un medio argentino describe con lujo de detalles las características más resaltantes de Asunción. Con un recorrido por distintos puntos, invita a conocer la capital paraguaya, una ciudad que emerge sin perder su esencia.

asuncion1.jpg

La prensa internacional destacó la belleza de Asunción. Foto: New York Times.

Con una pausada descripción, La Nación de Argentina hace un relato sobre los principales atractivos que todo extranjero debería conocer al llegar a Paraguay. Entre lo nuevo y lo tradicional, destaca el cotidiano vivir en las calles asuncenas.

En medio de lo popular y lo chic, la escritora Carolina Cerimedo hace un recorrido por las cafeterías más importantes, dibujando el ambiente propio de cada una, entre los cafés que son punto de encuentro de los hipsters, así como otros lugares más tradicionales, especiales para las familias y amistades.

Sin duda, los lugares emblemáticos de Asunción no dejaron de estar en la lista de sitios que los visitantes deben disfrutar, entre ellos, los restaurantes céntricos y el populoso Mercado Municipal Nº 4.

Con un salto abrumador, la periodista pasa a las cocinas gourmet ubicadas en la zonas más ostentosas de la ciudad. En medio de edificios imponentes y paseos glamorosos, donde también se encuentran centros comerciales y hoteles que cada tanto reciben a distinguidos artistas.

En caso de querer disfrutar del arte guaraní, el microcentro vuelve a ser el punto de referencia de la nota y que recomienda caminarlo hasta dar con los murales más pintorescos y famosos. Durante el recorrido, también detalla que uno se encontrará con la artesanías, música en las calles y comidas típicas.

“Asunción es un destino cercano todavía poco evidente. Es la escapada para ir de compras con acceso a marcas internacionales y, de paso, descubrir sabores distintos a la hora de comer”, destaca la periodista.

Entre otras tantas recomendaciones, no olvida citar que la manera más accesible para moverse en la ciudad son los taxis o, de lo contrario, se puede optar por colectivos, con pintorescas unidades de los 80 y boleto de papel.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.