09 ago. 2025

Después de más de 7 meses, detienen a un reo que se fugó en PJC

En la noche de este jueves, agentes de la brigada central detuvieron a un interno que en junio del año pasado escapó de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, con la supuesta ayuda de los guardiacárceles.

Se trata de Oscar Daniel Recalde, quien se fugó en junio del 2015, teniendo que cumplir con una condena de 18 años por homicidio doloso.

El agente German Arévalos procedió a detener al hombre en un operativo realizado en un barrio de la ciudad de Areguá, alrededor de las 20.30 de este jueves, informó Virgilio Cáceres, periodista de Última Hora.

En julio del pasado año, Recalde se había fugado de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero en compañía de otro reo, en un operativo de fuga que le costó la vida a Ruben Darío Ramirez Arce, quien también estaba recluido en la misma cárcel.

Supuestamente el asesino se había fugado en aquella oportunidad con ayuda de los guardiacárceles.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.