23 de junio
Viernes
Despejado
20°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 30 de diciembre de 2016, 02:00

Desorden en zona de España-Aviadores

Tras la supresión del giro a la izquierda en los cruces semafóricos de Aviadores del Chaco y San Martín, en calles adyacentes utilizadas para el desvío surgen nuevos problemas, que se notan incluso en horas de menor tránsito.

Los carteles de no girar a la izquierda no se respetan, atascamiento en la circulación porque conductores que van por la preferencial avenida España no dan paso a los que esperan retomar dicha arteria y choferes de ómnibus que hacen recorridos según su parecer son algunos detalles del desorden que se observa en los alrededores de las avenidas Aviadores del Chaco, España y San Martín.

En esa concurrida esquina, la Municipalidad de Asunción procedió a eliminar los giros a la izquierda de los semáforos.

"Los que andan en transporte público se desesperan, no saben dónde esperar los colectivos, porque cada colectivero va por diferentes lugares, hacia arriba o hacia debajo de España. Por acá andan las líneas 13, 18 y 85", dijo Antonio Báez, que trabaja de guardia en Las Carmelitas.

En la esquina de España y Santa Ana, donde la Comuna sí habilitó un giro a la izquierda a 100 metros de la intersección donde la suprimió, para el paso de los rodados que circulan por España y que quieran ir hacia San Martín, en la media mañana de ayer se podía observar que el tráfico se paralizada cuando un rodado o una fila de vehículos paraban en la angosta avenida, a la espera de que desde el carril contrario les den la oportunidad de girar hacia Santa Ana.

Estos vehículos que doblan por Santa Ana, pasan a la calle Centurión Miranda, para luego llegar hasta la avenida San Martín, donde de nuevo los conductores deben esperar la gentileza de los que pasan por la avenida, para tener la posibilidad de cruzar y tomar el carril que les llevará hacia el barrio Santísima Trinidad.

En la esquina de España y O'Higgins permanentemente se observan dos situaciones: por un lado, el cartel de prohibido girar a la izquierda desde O'Higgins hacia España no se respeta. Varios conductores dejaron de violar la disposición cuando vieron que un reportero gráfico de ÚH les estaba por fotografiar.

A los automovilistas y motociclistas que circulan por O'Higgins y que quieren ingresar a España para continuar por Aviadores del Chaco, en varios momentos se los ve que deben aguardar que los conductores que van por España les den espacio para girar y posicionarse sobre la avenida. Los transeúntes inclusive señalaron que esto en horas pico es mayor.