17 abr. 2024

Desmienten raptos advertidos por WhatsApp

La Policía Nacional desmiente un audio viralizado por WhatsApp, por medio del cual se advierte sobre un supuesto modus operandi para raptar a niños en la vía pública. En el material, se escucha a un hombre que relata un intento de rapto que se produjo en Villa Elisa.

raptos.jpg

Elisa Ledesma habló con Noticias Py.

Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, señaló que la comisaría jurisdiccional no recibió ninguna denuncia al respecto.

El audio viralizado por WhatsApp fue realizado por un hombre que describe un supuesto intento de rapto en inmediaciones de la avenida Defensores del Chaco, de Villa Elisa, Departamento Central.

En el mismo, el responsable del audio describe que su hija iba en compañía de su nieto y un hombre se acercó e intentó robarle al niño. La misma persona justifica que este tipo de hechos se da debido a que los delincuentes cambiaron de rubro.

La Policía Nacional realiza averiguaciones para determinar quiénes son los responsables de este tipo de audios, informó Noticias Py.

Al mismo tiempo, la funcionaria policial advirtió que se deben tomar medidas preventivas ante posibles casos de raptos que puedan darse en el área Central.

Más contenido de esta sección
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.