20 ago. 2025

Desmienten raptos advertidos por WhatsApp

La Policía Nacional desmiente un audio viralizado por WhatsApp, por medio del cual se advierte sobre un supuesto modus operandi para raptar a niños en la vía pública. En el material, se escucha a un hombre que relata un intento de rapto que se produjo en Villa Elisa.

raptos.jpg

Elisa Ledesma habló con Noticias Py.

Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, señaló que la comisaría jurisdiccional no recibió ninguna denuncia al respecto.

El audio viralizado por WhatsApp fue realizado por un hombre que describe un supuesto intento de rapto en inmediaciones de la avenida Defensores del Chaco, de Villa Elisa, Departamento Central.

En el mismo, el responsable del audio describe que su hija iba en compañía de su nieto y un hombre se acercó e intentó robarle al niño. La misma persona justifica que este tipo de hechos se da debido a que los delincuentes cambiaron de rubro.

La Policía Nacional realiza averiguaciones para determinar quiénes son los responsables de este tipo de audios, informó Noticias Py.

Al mismo tiempo, la funcionaria policial advirtió que se deben tomar medidas preventivas ante posibles casos de raptos que puedan darse en el área Central.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, informó que dos policías fueron detenidos e imputados tras un procedimiento fallido en busca de Felipe Acosta, alias Macho, y su número dos, Nilson David Maylín Haedo, alias Capibara, en Yby Pytá, Canindeyú.
La Policía Nacional alerta sobre la circulación de billetes con un lado falso y el otro auténtico. De esta manera, logran engañar a los comerciantes.
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.