25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Desirée anuncia que el PDP no integrará chapa presidencial

La senadora Desirée Masi anunció que el PDP (Partido Democrático Progresista) no presentará ni integrará ninguna chapa presidencial pero sí tendrá lista parlamentaria.

Entre risas, refirió que solamente si Horacio Cartes se presentaba como senador número uno, ella estaría dispuesta a volver a competir por una banca en el Senado, pero que aún no está decidido.

Indicó que están analizando la posibilidad de presentar una contrapropuesta al PLRA que ayude a que toda la oposición participe a la hora de la definición de la chapa.

“En principio, no vamos a participar de ninguna chapa, ninguna dupla opositora. Vamos a apoyar la dupla opositora sea cual sea. Nuestro proyecto es parlamentario para el 2018”, aclaró.

Dio como descartada la posibilidad de que su marido Rafael Filizzola vuelva a integrar una chapa, como en el 2013 con Efraín Alegre.

Consideró que es una pieza para que otros grupos como el del intendente de Asunción Mario Ferreiro se vayan sumando. Sostuvo que hay que asumir que se precisa de la base del PLRA.

Manifestó que dentro de su sector hay gente que considera que ella o su marido deben competir por una banca en la Cámara Alta.

La legisladora aseguró que Pedro Santa Cruz se mantendrá dentro del partido, pero que en el caso de Arnaldo Giuzzio ni siquiera apareció en la reunión a la que le convocaron anteriormente.