18 dic. 2025

Designan a Martín Cabrera como coadyuvante en caso APA

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó este miércoles al agente de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Martín Cabrera, como coadyuvante en la investigación de supuestas irregularidades en APA.

Allanamiento.  El fiscal Martín Cabrera, durante los procedimientos realizados en tres lugares de San Lorenzo.

El fiscal Martín Cabrera trabajará con Alberto González. Foto: Archivo.

Cabrera será el coadyuvante del fiscal Alberto González, para llevar adelante la investigación sobre supuestas irregularidades detectadas en una auditoría de los años 2013 y 2014, y atribuidas al directorio de Autores Paraguayos Asociados (APA).

“Debido a la trascendencia y complejidad del caso, hemos decidido incorporar al fiscal especializado en Delitos Económicos para esclarecer los hechos denunciados”, manifestó Díaz Verón, según informó la Fiscalía.

Una reunión entre varios artistas y el fiscal general, se realizó el pasado viernes a pedidos de los principales afectados, que querían saber en qué instancia se encontraba la denuncia.

La misma fue presentada por Patricia Stanley, directora de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

En abril de este año, se denunció en la sede central del Ministerio Público que la Asamblea de APA tuvo un manejo discrecional de los fondos; “que no le corresponden, porque es una entidad de gestión; es decir, gestiona los derechos patrimoniales de sus asociados”, según el escrito.

Más contenido de esta sección
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.