Elio Benítez, dirigente campesino, explicó que ellos llegaron hasta la capital para hacerse sentir, y ante la falta de voluntad del Gobierno no tienen otra opción más que “ir apretando la movilización”.
“No vamos a quedarnos con los brazos cruzados porque el ministro dijo que no van a condonar las deudas, vamos a seguir luchando porque consideramos que nuestra petición es legítima. Nos vamos a movilizar por esta y la otra semana seguro”, detalló Benítez a la 970 AM este martes.
De la misma forma, dijo que van a “subir de nivel” la movilización, desarrollando la marcha de forma permanente, desde las 05.00 hasta las 18.00 “sin descansar”.
“Al decir que vamos a movilizarnos durante todo el día significa que las calles quedarán bloqueadas por la cantidad de gente. Va a ser una movilización larga de casi 6 cuadras”, refirió el dirigente campesino.
“Sabemos que no podemos retroceder. Estamos en una democracia representativa, si esto no funciona optamos por la democracia participativa, y vamos a participar con fuerza (sic) por conseguir nuestra reivindicación”, disparó.
De la misma manera, hizo énfasis en que la decisión no la debe tomar solamente una persona, ya que el presidente de la República, Horacio Cartes, “tiene que tener respeto a la ciudadanía y a los trabajadores”.
Benítez lamentó el desprecio y el rechazo de muchos sectores hacia los labriegos, que en este momento “plantean peticiones importantes”.