3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de septiembre de 2016, 09:31

Desbaratan red de venta de drogas en discotecas

La Unidad Especial de Investigación logró desbaratar una red de proveedores de drogas que manejaba la introducción de cocaína al mercado de tráfico en discotecas del departamento central.
Tras los trabajos de inteligencia fueron capturados los encargados del manejo de la droga en una estación de servicios de San Lorenzo. El operativo denominado "VICOL" fue llevado a cabo por la Unidad Especial de investigación, concebida de la unión entre Agentes Especiales de la Senad y personal de la Policía Nacional.

Según los datos recabados por los investigadores, las tres personas que presumiblemente dirigían esta actividad ilícita son: Jorge Williams Ferreira, de 33 años; Hernando Andrada Fernández, también de 33 y Gerónimo Ferreira Vera, de 58 años. Los mismos fueron capturados mientras se encontraban reunidos en una estación de servicios localizada en las calles Mariscal Estigarribia, esquina Pastora Céspedes de San Lorenzo.

Los hombres estaban a bordo de un auto de la marca Mercedes Benz color negro, cuando los agentes especiales y oficiales de la Policía Nacional los interceptaron. En poder de ellos se hallaron 501 gramos de cocaína listas para la comercialización.

¿Cómo funcionaba la red?

La Senad informó que la estructura seguía un funcionamiento lineal, desde el proveedor que sería Jorge Ferreira, pasando por el nexo con los consumidores a cargo de Hernando Andrada, hasta quien contactaba con traficantes de Pedro Juan Caballero, responsabilidad adjudicada a Gerónimo Ferreira alias "Caviano".

La estructura es catalogada como la responsable principal de gran parte de la distribución de droga en los locales nocturnos del departamento Central, aumentando la oferta de drogas entre los jóvenes. La fiscal que encabezó el operativo fue la abogada Elva Cáceres.