09 feb. 2026

Desbaratan laboratorio de cocaína en pleno centro de Asunción

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron este lunes a desmantelar un laboratorio de producción de cocaína que funcionaba en pleno centro de Asunción. Un hombre fue detenido.

Se trata del ciudadano colombiano Carlos Alberto Rodríguez (54), quien sería el encargado de refinar la droga en un departamento céntrico. El operativo de los agentes se produjo sobre las calles Alberdi y Roma de la capital.

El lugar donde estaba el laboratorio formaría parte del último eslabón de una red de envíos de droga que utiliza a personas como “mulas” y que tiene como destino final Europa y Oriente Medio.

Del sitio se incautaron 33 kilos de cocaína, microondas, prensas y químicos que se utilizaron para refinar la droga, informaron desde la Senad.

Más contenido de esta sección
Durante controles de rutina realizados el fin de semana en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (aduana), con apoyo de la Fuerza Nacional, incautaron más de 500 ampollas de tirzepatida introducidos de manera irregular al Brasil.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del domingo, alrededor de las 22:10, a la altura del kilómetro 110 de la ruta PY05, en la zona de Villalba Cue, distrito de Yby Yaú.
En apenas 45 segundos un hombre que se desempeña como conductor de plataformas sufrió el robo de su vehículo. El hecho ocurrió en el barrio Barcequillo de San Lorenzo.
Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento del homicidio de un policía en la ciudad de Saltos del Guairá, Canindeyú. Un solitario motociclista llegó hasta el lugar y efectuó varios disparos contra su vida.
La localidad de San Antonio, distrito de Concepción, fue escenario este domingo de una jornada cargada de emoción y gratitud al celebrarse los 100 años de vida de don Albino Velázquez, un hombre que encarna la historia viva de su comunidad.
Bomberos voluntarios informaron que el techo de la catedral de San Blas, en Ciudad del Este, ya tiene un principio de derrumbe del techo por el voraz incendio que se registra. Los voluntarios aguardaban un autoescala desde Minga Guazú para combatir el fuego desde arriba.