Hugo Céspedes, poblador de Ñemby, señaló que amanecieron y encontraron que la gruta fue totalmente demolida.
“En la madrugada hicieron el operativo y jamás comunicaron a la comunidad católica de Ñemby el proyecto de echar la gruta y construir salones comerciales”, dijo Céspedes a NoticiasPy.
Indicó que el padre Tadeo, cura párroco de la iglesia, llegó de sus vacaciones y, junto con su vicario, ingresaron a la madrugada de este miércoles para retirar la imagen de la Virgen de Caacupé. Relató que llegó una retroexcavadora y desde la calle estiró la gruta y logró demolerla en su totalidad.
“Es lamentable esta decisión que se hizo en complicidad con el obispo de la diócesis de San Lorenzo, Joaquín Robledo, a quien hemos recurrido a pedir su apoyo, pero no recibimos ninguna respuesta favorable”, expresó Céspedes.
Añadió que, a partir de este miércoles, los feligreses llevarán a cabo movilizaciones pidiendo la expulsión del padre Tadeo, la renuncia del obispo de San Lorenzo y la reconstrucción de la gruta.
“También pedimos la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, que debería interferir de oficio, porque se hicieron muchas donaciones y no sabemos dónde van a parar”, sentenció el poblador.
La disputa entre la iglesia y los feligreses de Ñemby data ya desde el año pasado, cuando algunos pobladores denunciaron que el sacerdote de la parroquia estaba lucrando con el espacio de la feligresía, y que no respeta la casa de Dios.
Lea más: Disputa en Ñemby: Pobladores volverán a construir gruta de la Virgen
Un grupo de pobladores se opuso a la demolición, argumentando que la gruta fue construida por los propios feligreses, y que ni siquiera estaba en mal estado como para demolerla y volverla a construir.