24 dic. 2025

Denuncian supuesta invasión de campesinos en Campos Morombí

Un grupo de 40 personas, aproximadamente, habría invadido parte del predio de Campos Morombí, ubicado en la Colonia Ybyrapytâ, en el distrito de Ybypytâ.

Morombí

Campos Morombí, Curuguaty, Canindeyú. Foto: Archivo UH

Según reportes de la Subcomisaría 19.ª de Aguaé, un grupo de campesinos llegó al lugar el pasado 27 de marzo en horas de la mañana, específicamente en el interior de la propiedad individualizada como Finca Nº 1.352, de dos mil hectáreas aproximadamente.

Los presuntos invasores son encabezados por Gualberto Ojeda y Tomás Ortellado Gill, de acuerdo con los datos que maneja la Policía, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

La denuncia formal fue formulada este viernes por el señor César Alberto González Chaparro, quien es administrador de la estancia.

Esta no es la primera vez que grupos de campesinos ingresan a tierras de la firma Campos Morombí -ligada al grupo empresarial Riquelme-, sitio donde ocurrió la masacre en la que cayeron 6 policías y 11 campesinos, suceso que motivó la destitución del ex presidente de la República, Fernando Lugo, a través de un controvertido juicio político impulsado por el Congreso.


Más contenido de esta sección
Desde las 16:00 hasta las 19:00 de este miércoles, voluntarios de Cenando con Jesús estarán repartiendo comida a más de 40.000 personas que viven en barrios carenciados, en las cárceles, hogares y otros. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años.
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.
Más de 31.000 personas pasaron el martes por la Estación de Buses de Asunción para dirigirse a distintos puntos del país y celebrar la Nochebuena con sus seres queridos. Desde la medianoche de este miércoles y hasta la mañana, otros 15.000 pasajeros ya viajaron.
Un hombre que trabajaba como capataz de un establecimiento rural fue asesinado a tiros en la madrugada del martes en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. El crimen tendría relación con un intento de abigeato. La Policía tiene en la mira a dos sospechosos.
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran a efectivos policiales en Fernando de la Mora. Ambos detenidos dieron positivo a la prueba del alcotest.
El Ministerio Público recuerda a la sociedad que disparar al aire con armas de fuego está penado por la ley y que los autores de ese hecho punible se exponen hasta a cinco años de cárcel.