24 abr. 2024

Denuncian supuesta inacción ante desaparición de adolescente

Padres de una adolescente de 16 años están preocupados por la desaparición de su hija, de la que no tienen información desde octubre pasado y aseguran que fue raptada cuando retornaba del colegio. Ocurrió en la compañía Prosperidad de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Carlos Aquino | San Pedro

Mirian Samudio, madre de la adolescente Leticia Espínola, afirmó que su hija fue supuestamente raptada por un hombre identificado como Juan Herenio Ramírez, oriundo de la compañía Isla Sola, de Santa Rosa del Aguaray.

Según los familiares, la joven fue ingresada a la fuerza a un vehículo y llevada por el hombre. Desde ese día no saben nada de ella, inclusive temen que ya no esté con vida.

Los padres denunciaron el caso ante la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray. La fiscal Fanny Aguilera imputó a Ramírez por violación de la patria potestad y ordenó su captura, sin embargo, hasta ahora no fue detenido y los padres sostienen que la Policía no pone interés para capturar al sujeto.

Pidieron saber si la joven sigue viva y si está sana, ya que en más de una ocasión llegaron hasta la casa de la familia del hombre que presuntamente la llevó, pero le negaron toda información.

“Ya no sabemos a dónde recurrir, nos dan muchas informaciones de que a mi hija la llevaron a trabajar a un cultivo de marihuana hacia Capitán Bado, de que ya estaría muerta y lo que nos duele es que la Policía no investiga, a pesar de existir una denuncia y orden de captura contra el tipo”, indicó Luis Espínola, padre de la joven.

Asimismo, denunció que hace algunas semanas llegaron hasta su domicilio dos personas diciendo que eran hermanos de Juan Herenio Ramírez, para exigirle que retire la denuncia, de lo contrario, nunca volverían a ver a su hija.

La joven cursaba el 2º año del bachillerato cuando fue llevada, manifestaron sus familiares, quienes piden que se haga justicia.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.