21 jul. 2025

Denuncian sobrefacturación de pasajes por parte de empresas de transporte

Un pasajero identificado como Julio Olmedo denunció este viernes a la empresa de transporte Rysa por “inflar” los precios de sus pasajes a la ciudad de San Ignacio, Misiones. El costo normal del boleto oscila entre G. 30 y 40 mil, y en la fecha le quisieron cobrar G. 50 mil.

Adelantados.  Miles de personas aprovecharon ayer que la  terminal aún no estaba repleta para viajar al interior del país.

Miles de personas aprovecharon ayer que la terminal aún no estaba repleta para viajar al interior del país.

Según relata el denunciante, trasladó la queja hasta la oficina de la Dinatran, en la Terminal de Asunción. La empresa se expone a una pena de multa que rondaría los G. 12 millones.

La corresponsal de ÚH en Misiones, Mariela Rivarola, informó que el caso no es aislado y que hay otras empresas están cobrando G. 50 mil hasta Asunción, aprovechando la gran afluencia de pasajeros que llegan hasta San Ignacio para participar de Tañarandy.

En este caso en particular, el joven comentó sobre su denuncia a través de las redes sociales.

Las personas que detecten algún tipo de irregularidad en la venta de pasajes, pueden realizar denuncias a llenando un formulario web, o llamando a los números 582-145, 582-990 o 582-162. También en las oficinas de la Dinatran.

Varias empresas de transporte aprovechan la afluencia de personas hacia el interior del país para sobrefacturar los precios de los boletos o realizar ventas dobles.

Embed

Vine hasta la terminal con intención de ir a San Ignacio Misiones, al preguntar en la empresa Rysa me dicen que el...

Posted by Julio Olmedo on viernes, 25 de marzo de 2016


Más contenido de esta sección
Una vecina del barrio Félix de Azara, de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, fue víctima de un supuesto hecho de hurto agravado domiciliario, según la denuncia presentada en la Comisaría 27ª.
Drogas, alcohol y armas blancas fueron halladas este sábado en una celda del pabellón “A” de la Penitenciaría Regional de Concepción, en el marco de una nueva requisa que se suma a otras dos realizadas en días anteriores, según informes oficiales.
Un total de 12 motocicletas fueron incautadas en horas de la noche durante un operativo de patrulla e inspección colectiva realizado por efectivos de la Comisaría 10ª de la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.
El rescate de zarigüeyas, más conocidas en Paraguay como mykurẽs, que impulsaba la veterinaria Loiken Knöpfelmacher, se decidió frenar. La detonante habría sido una fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) con fines económicos, según la denuncia. Pero la situación desencadenó en un dilema entre la cartera estatal y los rescatistas.
Hugo Alfredo Ferreira Godoy, de 37 años, fue aprehendido durante un allanamiento en su vivienda. El procedimiento fue encabezado por personal Antinarcóticos y se incautaron drogas y otras evidencias.
Una dedicatoria al fiscal paraguayo Marcelo Pecci y dos de sus pares latinoamericanos, asesinados por la mafia, fue realizado por el Instituto Italo - Latino Americano (IILA, por su siglas en italiano) en el marco del aniversario de la masacre italiana de Via d’Amelio.