22 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 7 de enero de 2017, 01:00

Denuncian recolección de firmas en horario laboral

El diputado liberal Pastor Vera Bejarano denunció que funcionarios de la Gobernación de San Pedro y de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura (Deag) recolectan firmas desde la semana pasada en horario laboral.

Mencionó que estos casos sucedieron en la localidad de Choré y en una comunidad denominada Puerto Barranquerita. “Esta mañana (por ayer) el presidente de la seccional colorada, Cornelio Blanco, estaba organizando desde su oficina de la Deag la recolección de firmas. Salen por las compañías buscando firmas”, contó el legislador.

El diputado indicó que está analizando presentar una denuncia formal al respecto en la Fiscalía, ya que no solamente hay funcionarios juntando firmas en lugar de realizar sus trabajos, sino que también hay mucha presión sobre varias personas para mantener sus cargos.

Mencionó que cuenta con varias pruebas que demuestran que los funcionarios trabajan para recolectar firmas, lo cual está estrictamente prohibido por la Ley de la Función Pública.

“El hecho de que los funcionarios estén realizando actividad política partidaria en horario de trabajo está penado por ley. Se tendría que hacer un sumario desde la Secretaría de la Función Pública”, aseguró el legislador.

Vera indicó que tanto la Fiscalía como la Secretaría de la Función Pública deberían actuar de oficio.

Añadió que los funcionarios se ven atados de manos al querer realizar una denuncia, ya que temen represalias de parte del Gobierno.

Citó también que incluso los funcionarios liberales están siendo presionados para firmar. Los mismos son contratados y el director de la Deag Javier Martínez es el encargado de “extorsionarlos para mantener el cargo”.