27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de junio de 2017, 01:00

Denuncian más casos de destitución por apoyar a la disidencia

Dos destituciones en la administración pública fueron denunciadas en las redes sociales, como parte de la persecución estatal a los integrantes de la disidencia colorada encabezada por el senador Mario Abdo Benítez.

El primero de los casos involucra al secretario de la Juventud de la Gobernación de Misiones, José Luis Benítez, quien fue notificado de la rescisión de contrato por parte del departamento de Recursos Humanos de la Gobernación.

Benítez anunció recientemente su acercamiento al movimiento disidente, Colorado Añetete, por lo que su destitución es considerada directamente como una persecución política.

El otro caso se dio en la Secretaría Nacional de Turismo, donde el jueves, Tito Vicente Alarcón Balbuena fue notificado de que su contrato no sería renovado “por razones administrativas presupuestaria”, por lo que desde el 30 del presente mes quedará desvinculado de la mencionada secretaría de Estado.

La nota de despido está firmada por Mario Mendoza, de la Dirección de Desarrollo de las Personas, de la Secretaría de Turismo.

RECONTRATADO. Alarcón, miembro titular de la seccional colorada Nº 9, ingresó a la Secretaría de Turismo luego de aprobar, con alta calificación, el concurso pertinente.

Sin embargo, luego de las presiones en las redes sociales, y sobre todo después de haberse comprobado que había ingresado por concurso, Alarcón fue recontratado en Turismo.

MISERABILIDAD. Durante la presentación de la chapa presidencial conformada por Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez, el líder de Colorado Añetete había criticado duramente los despidos realizados por razones políticas.

“La persecución de Cartes, echando disidentes de las instituciones, es un acto de miserabilidad, de poca moral y ética”, había afirmado el senador disidente.