11 sept. 2025

Denuncian irregularidades en dirección de Jardín Botánico

Funcionarios del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción se manifestaron en contra de la administración de Mary Llorens. Reclaman la poca inversión en infraestructura para el lugar.

jardin botanico.PNG

Funcionarios piden que se realice una auditoria general a la institución. Foto: Telefuturo.

La protesta se realizó en la mañana de este miércoles frente al establecimiento ubicado entre las avenidas Primer Presidente y Gervarsio Artigas.

Los funcionarios denunciaron una serie de irregularidades en la gestión de la empresaria Mary Llorens, actual directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Afirmaron que el lugar no cuenta con los elementos básicos para su funcionamiento y que, pese al aumento en la tarifa de entrada, las mejoras no llegan al establecimiento. Solicitaron a las autoridades municipales una auditoría general.

Aparentemente, la gota que colmó el vaso sería una circular firmada por Llorens en la que se informó a los funcionarios de menor rango que serán registrados al ingresar a su lugar de trabajo.

Esta determinación, según dijeron, se dio tras una supuesta denuncia anónima en la que se señaló que los trabajadores ingresan bebidas alcohólicas a la institución y que, a la par, se estarían robando alimentos asignados para los animales; acusación que generó molestias a los funcionarios.

La empresaria, en su defensa, alegó que mucho de lo invertido en el Jardín Botánico es fruto de su donación y que cuenta con documentos que respaldan su versión.

Más contenido de esta sección
Dos militares comisionados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Canindeyú fueron apartados de sus cargos y se les abrió un sumario, tras viralizarse fotografías consumiendo aparentemente bebidas alcohólicas con uniformes puestos y con sus armas de fuego.
Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por el abuso sexual de su hija menor en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El agresor aprovechaba que la menor se quedaba a solas con él en la casa, bajo su cuidado, mientras la madre salía a trabajar.
Dos delincuentes ingresaron a una capilla ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central, y se robaron el sagrario, además de otros objetos, totalizando unos G. 10 millones. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.
El diputado Mauricio Espínola (ANR-FR) consideró que el senador colorado cartista Hernán Rivas debería da un paso al costado por “avergonzar” al Partido Colorado, luego de que la Corte le suspendiera su matrícula profesional debido a sospechas de tener un título falso.
Parte de una gradería del Club Cerro Porteño de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cayó en la tarde de este jueves y dejó a dos personas heridas.
Líderes del movimiento Honor Colorado (HC) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) anunciaron este jueves que se llegó a un consenso para presentar a Rubén Pilo Fanego como único precandidato a intendente en Villarrica para las municipales de 2026.