La denuncia fue presentada por Rolando Cáceres, representante legal de la Junta Municipal, por los hechos punibles de estafa, lesión de confianza, asociación criminal y producción de documentos de contenido falso.
En comunicación con Última Hora, el abogado explicó que la denuncia se basa en un presunto robo de kits de víveres y chapas destinados a numerosas familias afectadas por un intenso temporal en noviembre pasado. Las donaciones habían sido enviadas por la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN).
De acuerdo con Cáceres, el intendente hizo firmar a los damnificados un documento donde consta la entrega de los artículos en su totalidad; sin embargo, los denunciantes alegan que la cantidad entregada fue mucho menor.
“La Junta Municipal se percató del hecho y realizó un pedido de informe a la SEN, solicitando la cantidad total que fue enviada al intendente. Luego procedieron a verificar y se toparon con una diferencia abismal”, sostuvo.
Los concejales municipales solicitaron al intendente, reiteradas veces, un informe detallado de la entrega de víveres, pero este nunca respondió al pedido.