Los abogados Javier Lesme y Norma Aguilera, de la Contraloría Ciudadana Fernandina, denunciaron este miércoles por la mañana a la fiscala Giménez por comisión de hechos de coacción, coacción grave y tráfico de influencias. La acción judicial se presentó ante la Oficina de Denuncias Penales de la Sede 1 del Ministerio Público, en manos de la abogada Gabriela Martínez Ferreira.
La decisión de concretar la denuncia fue tomada luego de publicaciones periodísticas que revelaron un supuesto audio donde se escucha a la agente fiscal negociando con Raúl Fernández Lippmann, secretario del senador González Daher, para evitar ser destituida del cargo.
Según la denuncia, Giménez busca ser sobreseída de un caso que está siendo investigado por el Jurado de Enjuiciamiento del Magistrado (JEM), organismo presidido por el parlamentario oficialista. Aparentemente, hay mal desempeño en sus funciones, tras haber ordenado la liberación de un barrabrava del Olimpia por el robo de un celular. El caso podría derivar en su destitución, de acuerdo a los antecedentes publicados en la edición impresa de ÚH.
Su colega Casse Giménez había imputado al hincha y ordenó su detención, pero luego fue liberado por Karina Giménez, supuestamente porque se trata del hermano de un asistente fiscal.
El audio de la negociación con Fernández Lippmann fue difundido el lunes pasado a través de las redes sociales.
Sepa más del caso: FGE ordena auditar las causas de fiscala que involucran a un senador
En la grabación filtrada se escucha a la representante del Ministerio Público hablando con el secretario de González Daher, en un momento ella dice que “trancaría” una causa de usurpación que investiga si no fallan a su favor. En este caso, uno de los indagados es hermano del senador colorado, se trata de Ramón González Daher.
Díaz Verón pidió investigar