24 abr. 2024

Denuncian en España deportación de joven paraguayo tras 14 años de residencia

Grupos de apoyo a los inmigrantes en España denunciaron la deportación a Asunción de un joven de 19 años de origen paraguayo que residía con su familia desde hace catorce en la ciudad española de Santiago de Compostela.

santiago-de-compostela-vista-aerea.jpg

El joven deportado estuvo hasta hace un año tutelado por el Gobierno regional de Galicia. Foto: http://www.neststylesantiago.com/

EFE

El muchacho, que vivía en España desde los cinco años, fue detenido el 22 de noviembre después de que, una vez cumplida la mayoría de edad, no consiguiese una oferta de trabajo que le permitiese “regularizar su situación” en España, por lo que las autoridades lo enviaron a Paraguay, informó hoy a Efe el Foro Galego de Inmigración.

Esta organización denuncia la situación de desamparo del joven, puesto que no cuenta con familia allí, ya que su madre y hermano pequeño residen en España, y de hecho este último nació en Santiago de Compostela.

El joven deportado estuvo hasta hace un año tutelado por el Gobierno regional de Galicia, donde residía, al tener una situación familiar “complicada”, de la que no se han aportado detalles, pero desde el momento en que esa tutela cesó, vivía con su madre.

La progenitora pide que devuelvan a España a su hijo, dado que la mujer necesita “atención y cuidados” y era él quien se hacía cargo, aseguraron desde el Foro Galego.

“Contra esta sentencia que ordenó la deportación cabe ahora un recurso contencioso”, pero tardaría “varios meses” y solo ofrecería “alguna posibilidad” sobre la vuelta del joven, explicó esta asociación.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.